Gente y habitantes de Cadiz » 048. ORQUESTA ‘CASABIANCA’. La otra orquesta.

048. ORQUESTA ‘CASABIANCA’. La otra orquesta.

18 10 2009

casabianca_01_cadiz

Como una escisión de la “Orquesta Casablanca”, con nótula propia núm. 041 en Gente de Cádiz,   tras un pequeño conflicto acaecido en la década de los 80 del siglo pasado, nació una nueva orquesta: “Casabianca”, cambiando no solo una letra la «L» por la «I», sino de estilo, más acorde con los tiempos. Estas dos orquestas llegaron a actuar simultáneamente hasta que la primera, “Casablanca”, se disolvió en los años 90, la segunda ”Casabianca” continuó hasta que en el pasado año 2008, decidieron disolverse.

“Casabianca”, con un estilo mas moderno, mas apropiado para la década de los ochenta, estuvo  renovándose constantemente. Llegó a contar con  dos cantantes femeninas y uno masculino, guitarras eléctricas, sintetizadores, batería electrónica y muchos watios de potencia, haciendo música de baile por toda España.

casabianca_02_cadiz

Los componentes de la Orquesta “Casabianca»: Jesus, teclado y voces. José Manuel, guitarra bajo y voces. Joaquin, guitarra solista y voces. Manolo, batería percusión y voces. Pepe, voz solista. Era su representante artístico en exclusiva Miguel Lobato Quintero.

casabianca_03_puertosantamaria

La «Orquesta “Casabianca» con sus componentes primitivos en una de sus actuaciones en el Casino Bahía de Cádiz de El Puerto, en el año 1.975. (Fotos y Textos: Francisco Ramírez Tallón).


Acciones

Informacion

Una respuesta a “048. ORQUESTA ‘CASABIANCA’. La otra orquesta.”

22 10 2009
Manuel (12:01:35) :

Yo viví una época de Casabianca porque me unía una relación que a la postre sería familiar y además porque les acompañaba y ayudaba en los menesteres de cargar y descatgar y cambiar las luces de colores mientras tocaban. Era muy jovencito y la verdad es que tengo que dar las gracias a todos los componentes que en ese momento la componían (Pepe “bigote”, Jesus, José Manuel, Manolo “Chein”, Joaquín) porque eran épocas en la que los mas jovenes se aventuraban con hábitos que yo no me habitué por el magnífico ejemplo que vi en ellos. Gracias a todos

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>