Gente y habitantes de Cadiz » 066. JESÚS MURCIANO ARIZTI (EL MURCI). Silencio, se rueda.

066. JESÚS MURCIANO ARIZTI (EL MURCI). Silencio, se rueda.

5 11 2009

murci-primeraNacido hace 37 años en el barrio del Mentidero y criado en Cádiz, Jesús Murciano no deja de ser un personaje gaditano, a pesar que ha vivido muchos años lejos de su tierra natal. Es por eso, que ha mantenido el vinculo con la ciudad que le vio nacer, y el carnet de socio del Cádiz C.F.

Cursó sus estudios primarios en el Colegio Argantonio de Cádiz pasando luego por el portuense colegio Guadalete donde acabó el bachillerato. Su afán por los idiomas lo llevaron a realizar su último curso antes de la universidad en Oxford, donde completó su formación escolar con excelentes calificaciones.

Luego marchó a Córdoba donde realizó la diplomatura en Ciencias Económicas Empresariales, y fué allí donde hizo sus primeros pinitos en el mundo del espectáculo. Perteneció durante 3 años a la compañía teatral del Ateneo, representando dos importantes obras “La venganza de Don Mendo”, de Don Pedro Muñoz Seca y “Ni pobre ni rico sino todo lo contrario” , de Tono y Miura. “Mi etapa en Córdoba fue increíble. Qué ambientazo. Quiero aprovechar la ocasión para saludar a mis amistades, especialmente a las féminas. Por cierto, muy guapas las Cordobesas”, reconoce.

m3a

En una visita a Senegal demostrando ser un apasionado de los ritmos africanos.

Terminados sus estudios en Córdoba volvió a Gran Bretaña para rematar su formación universitaria en Cambridge graduándose en European Business. Su etapa laboral comienza en agencias de publicidad y departamentos de marketing. Los años de aprendizaje en Diario de Sevilla (Grupo Joly) fueron fundamental para su profesión, ya que le sirvieron de experiencia para que unos años después estableciera su propia Agencia de Publicidad.

murci2

El Murci, con guapas aficionadas al conjunto amarillo,  en la grada de Carranza.

En la actulidad, está al frente en Sevilla de un equipo creativo que trabaja en todas las áreas involucradas en la comunicación publicitaria, desde la creación de la campaña a la producción de la misma, ya sea televisión radio, prensa, vía pública, punto de venta, publicidad on-line… “Nuestro servicio incluyen también la negociación en todas las etapas de producción, procurando en cada instancia asegurar la calidad óptima de cada material. Para lograr este objetivo, nuestro equipo de producción trabaja en estrecha coordinación con el grupo creativo. De esta manera logramos en cada trabajo lo esperado desde un principio en términos de calidad y, lo que es más importante, costos razonables para el cliente.”, añade Jesús Murciano.

murci-3-corto

Instantánea dirigiendo su primer cortometraje:  “La donación”

Desde hace seis años El Murci (como se le conoce) está realizando  importantes trabajos en el mundo audiovisual publicitario, llevando a cabo campañas para importantes firmas de primer nivel.

053_ElCartonazo

En esta foto vemos  a Jesús Murciano ‘mandando’ a los Morancos de Triana.

En 2006 recibe el I Premio Secuencia de guión de cortometrajes y produce su primera obra “La donación”, comenzando su carrera Audiovisual. El premio fue concedido por la  productora Secuencia Imagen y Comunicación, que pone su matería prima a disposición de los jóvenes guionistas andaluces que, bien por falta de medios técnicos, por desconocimiento o por falta de medios humanos, no tienen a su alcance la posibilidad de que sus trabajos se conviertan en una realidad proyectada en la pantalla. Para animarlos a fomentar su creatividad literara, convoca un concurso de guiones de cortometrajes audiovisuales cuyo premio consiste en la producción completa del cortometraje y en la difusión y distribución del mismo en los festivales de cine donde tenga cabida. De los 20 guiones presentados entre ficción y documentales, resultó premiado el trabajo del gaditano Jesús Murciano, la cinta “La donación”, un corto de ficción de 14 minutos de duración que cuenta la historía de un joven que busca a una madre que ha sido inseminada gracias a una donación anónima, que es la suya propia.

camara

Descanso en el rodaje del cortometraje premiado.

No hace ni dos meses que entregó su primer guión cinemátografico, por encargo de una productora gallega con el que podría dar el salto al mundo del celuloide, como guionista y coproductor. Este proyecto será rodado en su mayoria en tierras andaluzas y aunque producido con la entidad gallega, el filme llevará la impronta y el carácter de su Cadiz natal.

murci5

Jesús se define como un currante del amor.

Jesús Murciano es un apasionado del Carnaval gaditano. Emigrado a Sevilla, es desde allí donde compone las letras y la música de su chirigota ilegal, con la que año tras año nos deleita en los callejones del corazón de nuestra ciudad. ” Después de escribir un guión de cine, he de reconocer que es más dificil hacer un repertorio completo de Carnaval”, concluye.

murci6

En esta foto podemos ver al autor, encajando un cuplé, con algunos de los componentes de la chirigota.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “066. JESÚS MURCIANO ARIZTI (EL MURCI). Silencio, se rueda.”

5 11 2009
Ernano (09:37:50) :

Quillo ni tu mare te vende mejor, no te preocupes los que te “conocemos” te queriamos antes del articulo.

!Que verdad eso de “currante del amor”!

Enhorabuena, amigo!

5 11 2009
Lore (10:33:19) :

Un besote muy fuerte “Shesus” y toda mi mejor energy desde London para vos! Sos el mejor! OLE!!!!!

5 11 2009
Tatun (15:22:53) :

Es una de las personas más entrañables, inteligentes e ingeniosas que conozco, además de ser magnífico actor y un creativo excepcional. Conocí su trayectoria en su etapa de teatro en Córdoba, en Cambridge ya fue famoso por sus cortometrajes ambientados al más genuino estilo inglés como “La maldición de Michelle” en el que fusionaba puro humor británico con trasfondo musical brasileño, así como otros cortos de gran aceptación en el mundo estudiantil rodados con equipos prestados por la propia Anglia Ruskin University y con actores amateur de todas las nacionalidades. “Murci” es un ser sobresaliente y único en todos los sentidos. No pierdan de vista su talento, con el tiempo seguiremos escuchando cada vez más de él.

5 11 2009
charo Barrios (15:49:35) :

Y yo sin saber lo importante y lo artista que era El Murci. Un abrazo.
Te recuerdo que me tienes que enviar el vídeo de tu última chirigota ilegal.

5 11 2009
Chico Veneno (15:51:58) :

Murci, Murci, Murci…. que hayas escrito un guión y no cuentes conmigo para el papel de “muchachito bueno”!!! Bueno, tendremos que tomarnos unas cervecitas a cambio…

14 11 2009
Jesús Forte (Camaleón) (18:18:44) :

Bueno quiero decir en favor de Jesús que es una extraordinaria persona, lo conozco hace muchos años. Este año tenemos la suerte de que escribe para la Ilegal del Puerto (la del camaleón), de la cual soy el director con ayudas de todos por supuesto y de Murci.
Persona con gran facilidad de reacción y escritura fácil para hacer cuplés. Esperamos este año disfrutar más que nunca de la calle …y con Jesús aún más …un abrazo Murci….. te esperamos en próximos ensayos…
Y queremos más cuplés….

9 12 2009
Sol (22:55:16) :

Para mí es un honor conocer a Jesús, porque además de creativo, inteligente, ingenioso, divertido…..es una GRAN PERSONA.

22 05 2010
david el vasco chirigotero (16:32:15) :

killo, era verdad que eres un personaje de cádiz ! es que donde hay arte!!!

4 11 2010
Inés (19:34:31) :

Bueno, que fuerte, encontrarte en un artículo, jajaja, de esto hace tiempo pero… cómo has nombrado a las féminas de Córdoba, me doy por aludida, y que verdad es esa de que somos muy guapas. Mucha suerte y que te vaya genial. Un beso.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>