Gente y habitantes de Cadiz » 008. RAYNOLD PIERRE-LOUIS. El negro de las Pérgolas.

008. RAYNOLD PIERRE-LOUIS. El negro de las Pérgolas.

8 09 2009

raynoldpierrelouise_1_cadiz

Raynold Pierre-Louis tiene 57 años, más conocido como ‘El negro de las Pérgolas’, es de Haití, pero hace treinta y siete años que llegó a Cádiz y por eso se considera gaditano como el que más. Se enamoró de la noche gaditana y ya no lo mueven de la Tacita de Plata ni los GEOS. “Una ciudad que seduce y un pueblo muy abierto y hospitalario”, afirma este hijo adoptivo de Cádiz, que es el mayor de siete hermanos. Cinco de ellos han estudiado Medicina en Cádiz y en la actualidad residen en Sevilla en centros sanitarios. Doctorado en la noche gadita, es un personaje muy conocido en el mundo de la noche, de pubs y discotecas, llegó a esta ciudad para estudiar Medicina, carrera que terminó “trabajando por la noche para pagarme lo estudios”.

raynold_2_cadizTambién ha realizado un master cómo técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales.. Quiere presentar la tesis doctoral, que ultima como puede, sacando tiempo del trabajo nocturno al frente de Las Pérgolas, que regenta desde hace 20 años. “En este periodo de tiempo no he tenido ningún mes de vacaciones”. Raynold se reconoce un relaciones públicas nato, que lleva la vida a sus locales y que conoce todos los secretos para mantenerse al pie del cañón en un mundo difícil, en el que, dice, “no existe ninguna unidad y muchos se preocupan más de que en el local de la competencia no hay nadie que de buscar gente para el suyo.A veces la competencia genera envidia”, reconoce el empresario, que está muy agradecido “al difunto ‘Pepe el del Cantábrico’, que propuso regentar Las Pérgolas”. Hace varios años que no visita su país, “pero mi madre Marta viene a Cádiz con asiduidad. Por cierto, es una forofa al bingo” apunta Raynold, que todavía no ha encarnado al rey Baltasar, pero está a tiempo, su tez morena ahorraría betún ‘pa pintarlo’.  (Texto: Diego Joly).

rynauld3_cadiz

Rynauld, ‘doctorado en la noche gadita’, a pie de playa.

lapensadoragaditana_cadiz

LA PENSADORA GADITANA.
Este año, la comparsa y rotativa de Quiñones, periódico llamado La Pensadora Gaditana, ha cantado un   Cuplé a Obama en “la casa negra, en la que han puesto un retrato de familia con un marco naranja que parece un paquete de conguitos… En Cádiz la raza negra está sacando rebeldía y el negro de las Pérgolas se presenta a la Alcaldía”.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>