Gente y habitantes de Cadiz » 101. JAVIER ARANDA UNZURRUNZAGA. Un gaditano de altos vuelos.

101. JAVIER ARANDA UNZURRUNZAGA. Un gaditano de altos vuelos.

10 12 2009

caraEl gaditano, que cambió su puesto de trabajo en la Marina por otro en la aviación civil, se encarga en la actualidad de llevar a diferentes personajes, como al piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, o futbolistas de renombre.

El gaditano Javier Aranda se graduó como piloto de 1ª de la Marina Mercante hace algo más de 25 años. En 2005 cambió su trabajo en la Armada por los vuelos civiles y actualmente transporta a pasajeros tan conocidos como Fernando Alonso o Iker Casillas .

Su primer destino fue la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota, después de especializarse en aviación en las Bases Aéreas de San Javier y Salamanca. Allí estuvo desde 1990 hasta 2003, cuando le destinaron de 2º Comandante de la Comandancia Militar de Marina de Bilbao durante un año.

Y de ahí a los vuelos regulares. “Sí, en mayo de 2005 dejé la Armada para pasarme a la aviación civil. El primer trabajo me llevó a Bahrein, desde donde volaba un Boeing 727, avión comercial de transporte de mercancías a Irak, Irán y Afganistán. En junio de 2006 pasé a volar en un Airbus 330 en líneas a Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito, Guayaquil, Fortaleza, Bogotá, Cartagena de Indias, México DF, etc. Y desde febrero de 2007 estoy volando en una compañía privada, haciendo vuelos chárter por toda Europa y parte de África”, señala, Chiqui, como le llaman sus amigos.

Chiqui ha llegado a ser piloto de Fernando Alonso, ya que con él desde que entró en esta compañía, que es la que él utiliza para sus desplazamientos por todos los circuitos. En ese momento ya estaba en McLaren.

Fdo-Alonso

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, con el gaditano, en el Aeropuerto de Ginebra.

El piloto de aviónes reconoce que no sabe la identidad de los pasajeros hasta el momento del embarque, “así que imagínate la sorpresa cuando lo vi aparecer por primera vez, pero bien, muy bien. Para nosotros es un cliente más como otro cualquiera. Se le trata de la misma forma, con toda normalidad”.

Catedral-Alexander-Nevsky

En la Catedral Alexandrer Nevsky.

Los trayectos que suele hacer con Alonso son a todos los circuitos y demás vuelos por Europa, casi siempre acompañado de su mujer (la cantante Raquel de Rosario) su padre y su mánager. Todos sabemos que Fernando es un corredor ambicioso, pero Chiqui reconoce que nunca le pedido pilotar el avión. ”No, nunca. Es una persona cordial y muy educado”.

vuelta-en-moto-oct08-(1)

En octubre de 2008, cuando dio la vuelta al mundo en moto.

El gaditano suele presenciar las carreras de Fórmula 1 desde el avión privado en una TV. “A Alonso le gusta que estemos preparados para salir en cualquier momento. Por cierto, el portero del Real Madrid, Iker Casillas es otro de los personajes famosos que se desplaza con Chique Aranda.

niebla-sep09

Como anécdota por las alturas, el gaditano recuerda que “una vez, en un vuelo a América, solicitó un pasajero visitar la cabina del avión y, cuado entró, resultó ser Gonzalo Córdoba, del Restaurante El Faro, así que estuvimos hablando durante un buen rato”.

VIAJE2

Recorriendo mundo, acompañado de su padre, mujer Carmen,  hermano y familiares..

-¿Algún susto en las alturas? “Una vez nos llevamos un buen susto. Fue volando a Santiago de Compostela y, en un momento dado, perdimos 1.000 pies (300 metros) sin poder hacer nada. Fue debido a un agujero en la atmósfera por un cambio de viento brusco y de dirección contraria. Al final pudimos recuperar altura y no pasó de ser una anécdota”. -¿Próximo trayecto? “Cualquier día de cualquier semana, a cualquier hora y con cualquier destino”.

 

De vez en cuando a Chiqui le gusta cambiar el avión por otro medio de transporte. “Soy un apasionado de las motos. En próximas fechas estoy preparando un tour por Europa  junto a tres amigos, donde recorreremos unos 1.000 kilómetros diarios”, señala Chiqui, todo un apasionado de los deportes, y especialmente del golf, donde  no hay rival que pueda con él, bueno, Carmen su mujer, sí…

 

papa

Por otra parte, Chiqui es miembro de la veterana tertulia de ‘La Papa’, que se reúne una vez al mes. Fundada por Leonardo Rodríguez Paredes. Una de las convocatorias se celebró en Los Tarantos, en uno de cuyos comedores asistieron Gabriel Gómez Campos (anfitrión) y los socios: Chiqui Aranda, Gabo Aranda, Antonio Wandossell, José Muñoz Chacón, Antonio Morales, Juan Ibáñez, Mikel Elorza, Pepe Frontado, Fernando Otero, Javier González Santiago, Chotín Otero, Ricardo Aparicio “Pirri” y Curro Orgambides. Sentados aparecen Jesús Ascorve, Juanele Durio, Antonio Medialdea, José Antonio Gutiérrez Trueba, Tati Navarro y Alejandro Delgado Lallemand.

 

 


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>