Gente y habitantes de Cadiz » 097. CUANDO SE ENDEUDÓ RAMÓN DE CARRANZA. Los eternos malos tiempos.

097. CUANDO SE ENDEUDÓ RAMÓN DE CARRANZA. Los eternos malos tiempos.

6 12 2009

File0001

Son malos tiempos aunque en Cádiz parece que la crisis es perenne y para buscar tiempos de bonanza y empleo no solamente hay que acudir a las hemerotecas sino a los estudios históricos del XVII y XVIII o del tiempo de los Balbo. Pero la ciudad sale adelante a lo largo de su historia. Periodo crítico también fue el del famos “crack” de la bolsa neoyorquina en 1929. No tan fuerte pero España sufrió el famoso jueves negro, con efectos coincidentes, además, con el nada favorable paisaje del fin de la dictadura y los convulsos e inciertos tiempos del tránsito de la monarquía a la república. Justo en esa fecha el Ayuntamiento necesita liquidez para afrontar sus inversiones y, al amparo de la legislación municipalista que había puesto en marcha el ministro Calvo Sotelo, emite deuda pública.

Este de la imagen es uno de aquellos antañones y bonitos títulos que tenían el nada desdeñable interés anual al cinco y medio por ciento. Ni que decir tiene que el alcalde que encabeza las firmas que legitiman el título era alguien que, precisamente había acometido muchas inversiones y obras nuevas en la ciudad: Ramón de Carranza.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>