Gente y habitantes de Cadiz » 104. EL DÍA QUE APROBARON LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA BAHÍA.

104. EL DÍA QUE APROBARON LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA BAHÍA.

13 12 2009

Puente-2cadiz

Manifestación en la plaza de San Juan de Dios en la tarde del 16 de mayo de 1964

El 14 de mayo de 1964 el Consejo de Ministros acuerda conceder al Ayuntamiento la construcción del puente sobre la Bahía. La ilusión de miles de gaditanos, manifestado en todos los órdenes, iba a ser realidad. La noticia comenzó a extenderse por toda la ciudad y una caravana automovilista se dirigió a El Puerto de Santa María, donde el entonces alcalde de Cádiz, José León de Carranza, tenía su residencia para festejar la noticia. El alcalde ordenó publicar un bando convocando a una manifestación para expresar la alegría por la concesión del puente.

Esta manifestación tuvo lugar en la tarde del 16 de mayo. El comercio cerró sus puertas y todos los transportes públicos fueron gratuitos. Desde tres puntos de Cádiz partieron distintas manifestaciones para converger en la plaza de San juan de Dios. Desde la Viña, el Mentidero y la Merced miles de gaditanos comenzaron a caminar hasta el Ayuntamiento. Bandas de música y cohetes reflejaban la alegría popular. El batallón infantil abría la marcha desde el barrio de la Viña.

Puente_1cadiz

Miles de gaditanos acudieron en manifestación hasta el Gobierno Civil

A las siete de la tarde no cabía un alma más en San Juan de Dios. Ovaciones delirantes cuando llegó el Ayuntamiento de Puerto Real, cone su alcalde, Alfonso López Martínez a la cabeza. Desde el balcón del Ayuntamiento, Carranza dirigió unas palabras a la muchedumbre invitando a todos a marchar hacia el Gobierno Civil.

Puente_1cad

Un helicóptero de la Marina recoge la primera piedra del puente sobre la Bahía para depositarla en la mar.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>