Gente y habitantes de Cadiz » 106. FRANCISCO DE SALES NAVARRETE RUIZ DE HUIDOBRO. Gaditano de adopción

106. FRANCISCO DE SALES NAVARRETE RUIZ DE HUIDOBRO. Gaditano de adopción

15 12 2009

paco_1cadiPaco Navarrete es un claro ejemplo de gaditano de adopción. Está casado con la gaditana Elena Angulo Arámburu y aquí tiene su segundo domicilio. Cuando su trabajo se lo permite pasa grandes temporadas en nuestra ciudad, disfrutando de sus amigos y de las buenas tertulias en torno a una copa de manzanilla.

En Cádiz reconoce encontrarse en la gloria. Le encanta la playa Victoria, por la que da grandes paseos, y cada año le cuesta más trabajo hacer las maletas para regresar a Madrid. Conoce perfectamente nuestra ciudad, su historia y costumbres, pero, sobre todo, Paco Navarrete disfruta con el trato con la gente de Cádiz. Aquí cuenta con una legión de amigos de todas las clases sociales. Se trata de un hombre de amena conversación, culto y simpático que disfruta tanto comiendo erizos en la puerta de la taberna de su íntimo amigo Pepe Manteca que almorzando en un selecto restaurante. Dotado de gran memoria, Paco conserva infinidad de anécdotas de personajes de Cádiz que después sabe contar con singular amenidad.

paco-2cadi

Francisco Navarretedurante uno ejercicios de tiro realizados durante su servicio militar

Francisco Navarrete nació en la calle Hermosilla de Madrid, el 17 de enero de 1936, de padre madrileño y madre de Cantabria. Realiza sus primeros estudios en Madrid, en el colegio San José de Cluny, en el paseo de la Castellana. Posteriormente cursa el bachilerato en el colegio de los Jesuitas de la calle Areneros superando finalmente con brillantez el examen de Estado que le permitía acceder a la Universidad.

La carrera de Derecho la cursa en la Universidad Central de Madrid desde 1953 hasta 1958, realizando posteriormente diversios cursos de especialñización jurídica en derecho Civil, Fiscal y Administrativo.

Paco_3cadi

Con S.M. el Rey don Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela durante una audiencia concedida a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid.

En junio de 1962 ingresa en la asesoría Jurídica de la Empresa Nacional Calvo Sotelo, para realizar la contratación de las servidumbres de paso entre Málaga y Puertollano.

En 1963 es nombrado secretario general y del Consejo de Administración de Alcudia S.A. Empresa dedicada a la industria química y fabricante del plástico polietileno, y donde permanece hasta 1995, año en el que se jubila.

Paco4_ca

En Casa Manteca, junto a Pansequito, Pepe Ruiz Manteca y Salvador Navarro

Desde 1974 compagina su anterior trabajo con el ejercicio libre de la profesión de abogado. En unión de tres socios abren un bufete en la madrileña calle Núñez de Balboa, 50, dedicado al Derecho Civil, Mercantil, Matrimonial y laboral.

Perteneció durante los años 1992 a 1997 a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, siendo entonces decano, Luis Marti Mingarro.

Paco_5cadi

Siempre hay tiempo para el buen humor. En su casa de Madrid, Paco Navarrete concede la alternativa a su nieto Borja.

Desde 1993 es miembro permanente de la UIAB (Unión Iberoamericana de Abogados), habiendo presentado numerosas ponencias en los congresos celebrados en Mexico, Brasil, Perú y Costa Rica.

Paco6caEn el año 2000 es nombrado consejero del Colegio de Abogados en la Comunidad de Madrid.

Paco Navarrete es un gran aficionado a los toros. Es aficionado de los antiguos, de los que saben apreciar la lidia en su totalidad, defensor de la integridad del  toro bravo. Es abonado a la plaza de toros de Madrid y partidario de las ganaderías ‘serias’. Toma notas de lo que ocurre en el albero y mantiene correspondencia taurina con varios aficionados. Sobre temas taurinos ha pronunciado varias conferencias. Es habitual de la temporada de El Puerto y es gran amigo del ganadero Alfonso Guardiola, con el que comparte algunas partidas de mus y asiste a algunos tentaderos.

Francisco Navarrete ingresando como miembro de la Orden de la Soleá, en las bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>