Gente y habitantes de Cadiz » 118. TIENDAS GADITANAS. Aquellos almacenes y bares perdidos.

118. TIENDAS GADITANAS. Aquellos almacenes y bares perdidos.

27 12 2009

anuncio_fog_cadiz

Este anuncio publicado en un Diario de Cádiz de los años del interregno de la segunda república nos recuerda unos tiempos en los que calles como Nueva, San Francisco o Ancha estaban repletas de bares y había ambiente hasta después de que cerraran los bancos. Hoy, como aquellos locales están ocupados precisamente por bancos, las calles quedan desanimadas tras el cierre de las tiendas, encontrándose de vez en cuando el oásis iluminado de un bar supérstite de otros tiempos.

Los “inteligentes” podían acudir, en aquellos años, a legendarias tiendas como las del listado del anuncio, en los que los nombres comerciales aparecen junto a los nombres, no menos legendarios, de sus propietarios. Además aparece la dirección postal por los que los nostálgicos pueden identificar donde estaban radicados aquellos lugares donde tantos “sucedidos” oyeron de sus mayores.

¡Qué imagen ofrecería hoy la calle San Francisco si estuvieran abiertos el Bar Hispano, Bar España o el famposísimo Sol Bar? El anuncio nos recuerda una calle Ancha con bares como el American Bar, el Ideal Room, la Cervecería Inglesa de los hermanos Leal y una tienda famosa por su exquisito menudo al legítimo estilo de la Casa de Matanza de Cádiz: La Conchita.

En la calle Nueva hoy nada más que abre Joselito en la esquina con San Francisco en lo que era el Bar España, pero antes estaban El Español, La Ibérica, La Florida, Los Cisnes, Novelty, El Triunfo… Pero no se desespere el lector, algún sitio abierto habrá para que este domingo pueda tomar una copa. (F.O.)


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>