Gente y habitantes de Cadiz » 125. LOS FAROS DEL CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN.

125. LOS FAROS DEL CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN.

3 01 2010

La ciudad vive una nueva polémica con la reforma que se quiere efectuar en el castillo de San Sebastián, con motivo de los actos del bicentenario de las Cortes de Cádiz. Buena ocasión para observar esta espléndida fotografía en la que aparece el castillo a finales del siglo XIX. Destaca el viejo faro, que fue derribado en 1898 como medida de precaución ante el temor de un ataque por parte de la marina de los Estados Unidos, en guerra con España.

FARO_1

El castillo estuvo largos años sin faro, con grandes protestas por parte de marineros y pescadores de nuestra ciudad. Por fin, el 9 de enero de 1909, El Gobierno adjudica mediante Real Orden la construcción de la torre metálica del Faro de Cádiz a Camilo Gardells Dupuyse, vecino de Gijón.

Para este concurso se habían presentado tres ofertas, siendo la adjudicataria la más económica, 58.444 pesetas. Esta torre metálica, de acuerdo con las prescripciones técnicas del concurso, tenía que ser de hierro fundido y debía colocarse en el lugar donde se encontraba el anterior faro. El 20 de agosto de 1909, 25 operarios comenzaron las obras de construcción del nuevo faro.

FARO_2


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>