Gente y habitantes de Cadiz » 022. ADOLFO DÍAZ. Heterodoxo y taurino.

022. ADOLFO DÍAZ. Heterodoxo y taurino.

22 09 2009

adolfodiaz_cadiz

Defensor acérrimo de la Plaza Mutiusos. Es un inconformista. Este gaditano de 54 años, que estuvo a punto de fundar un partido para las elecciones de 2003, centra ahora su lucha en reivindicar la plaza de toros para Cádiz y muestra también su preocupación por el PGOU

Adolfo es un parado de 58 años que decidió fundar un partido en la elecciones municipales en el 2003. Abogaba por la legalización del consumo de cannabis, la creación de una plaza multiusos en Cádiz, la construcción de un segundo puente en la Bahía por motivos de tráfico y emergencia, y el desdoble de la salida del puente hasta la autopista que conduce a Sevilla, “–Pero al final me dejaron tirado“, reconoce.

Se ha volcado con la gestora pro-plaza de toros de Cádiz. En el 2005 hicieron un simulacro de corrida de toro en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento, con el objetivo de reivindicar la plaza multiusos. Montaron un ruedo de cartón piedra de 8 metros de diámetro, en donde no faltaron pasodobles taurinos y todo ello con la colaboración de los alumnos de la Escuela Taurina de San Fernando y Chiclana, que torearon un carretón. “–Yo respeto que haya personas a las que no les gusten los toros, pero tienen que comprender que un equipamiento multiusos para 12.000 personas hace falta. El recinto valdría también para conciertos, Carnaval...”.

gestoraplazatoros_cadizPor otra parte, denunciaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está llevando a cabo el Ayuntamiento. “–Quiero aprovechar la ocasión para pegarle un ‘tirón de orejas’ al concejal José Loaiza, pues el Plan estaba un poco parado y Cádiz lo necesita urgentemente. No se puede aguantar que en esta ciudad exista tanta especulación”, señala Díaz, que recuerda sus días de prisión en la antigua cárcel de Retama. “–Estuve implicado en las manifestaciones de la segunda reconversión de Astilleros, me detuvieron y el gobernador civil, en 1976, Sanz Pastor me envió al ‘talego’ una semana”. (Textos: Diego Joly).


Acciones

Informacion

Una respuesta a “022. ADOLFO DÍAZ. Heterodoxo y taurino.”

13 10 2009
Galopín (14:44:20) :

¿ANDEVÁ, CARAJO?: Se usa cuando el hablante se siente perentoriamente agraviado por el oyente, por un tercero, por una situación o por un reportaje de Gente de Cádiz, siempre bajo una entonación eminentemente plañidera y victimista. También se emplea para preguntar simplemente a otro que a dónde se dirige, normalmente a gritos y de acera a acera.

Del Diccionario Gaditá-Castellano.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>