Gente y habitantes de Cadiz » 244.- UN TESORO EN SAN ANTONIO. El Zurbarán de la Sacristía

244.- UN TESORO EN SAN ANTONIO. El Zurbarán de la Sacristía

7 05 2010

Zurbaran-Chicago_Copia-de-l

(A la izquierda del lector el Zurbarán firmado que se conserva en Estados Unidos. Al lado, el óleo existente en las dependencias parroquiales de San Antonio).
En la sacristía de la parroquia de San Antonio, desde muy antiguo, hay colgado un lienzo, supuestamente de Zurbarán, que el profesor de la universidad hispalense Antonio de la Banda y Vargas, catadrático de Historia del Arte, atribuía al genial pintor extremeño, copia del existente el el Convento de San Pablo, de la orden de los dominicos, desaparecido durante la invasión napoleónica. Ese cuadro, al parecer, apareció en Chicago en 1952 y fue una obra que le dio crédito al pintor de Fuente de Cantos en Sevilla. Precisamente ese valor añadido del cuadro de Sevilla fundamenta la posibilidad de que Zurbarán pintara esta copia.
El óleo necesita una restauración por lo que amigos de nuestro patrimonio artistico nos piden que desde aquí hagamos una lllamada para el mecenazgo de los trabajos necesarios.

Acciones

Informacion

Una respuesta a “244.- UN TESORO EN SAN ANTONIO. El Zurbarán de la Sacristía”

8 05 2010
MIGUEL ANGEL CASTELLANO (22:00:22) :

CONSIDERO QUE SE TRATA DE UNA PIEZA DE PRIMERA LINEA Y QUE CUALQUIER MUSEO DEL MUNDO ESTARIA ORGULLOSO DE MOSTRAR, POR LO TANTO SERIA URGENTE UNA RESTAURACION Y SU PUESTA EN VALOR.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>