Gente y habitantes de Cadiz » 246. LA PLAYA EN 1953

246. LA PLAYA EN 1953

9 05 2010

playa_1

La playa Victoria ofrecía en 1953 un aspecto totalmente distinto al actual. No solamente llama la atención el vestuario de losbañistas, sino la escasa cantidad de arena. A lo largo de la playa había un gran paseo de cemento, delante de unas modestas casetas. Otra imagen habituial eran los toldos colocados entre dos postes clavados en la arena.

playa_2

La playa de Santa María del Mar tal vez sea la que más ha sufrido una radical transformación. Contaba con un balneario y la poca extensión de la arena queda a la vista. Al fondo se aprecia la plaza de toros de Asdrúbal y a la derecha las piedras barco en la que jugaban los jóvenes de la época.

playa_3

Otra curiosa imagen de la playa en 1953. En esta ocasión parece en primer plano el Hotel Playa. La afluencia a la playa, como hoy, era enorme, aunque muchos gaditanos preferían seguir vistiendo sus trajes y no ponerse el bañador.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>