Gente y habitantes de Cadiz » 257. ANTONIA CARRETERO JIMÉNEZ. Un ‘sí dígame’ inolvidable.

257. ANTONIA CARRETERO JIMÉNEZ. Un ‘sí dígame’ inolvidable.

20 05 2010

tel1

Llamar telefónicamente a Diputación ya no es lo mismo. Antonia Carretero entró en Diputación hace  más de 35 años de la mano del que fuera presidente de Diputación Antonio Barbadillo. Por aquel entonces, Antoñita trabajaba en la empresa Telefónica de la localidad serrana de El Bosque. “¿Te quieres venir a trabajar a Cádiz?, me preguntó don Antonio. ‘Cómo no’, le dije muy agradecida al alcalde, don Antonio Ramírez Camacho, padre del actual regidor, y a Barbadillo, que fue el que me fichó. Qué maravilla de persona. Lo quería un montón”, señalaba emocionada Carretero el día de su jubilación en 2005. Con el resto de presidentes ha mantenido un trato cordial. Así califica a sus ex jefes: Gervasio Hernández Palomeque, “cariñoso.Siempre que me ve por la calle me da un par de besos”; Alfonso Perales, “simpático”; Jesús Ruiz, “poco trato”; Rafael Román, “correcto”; y Francisco González Cabaña, “buena gente”, repasa Antoñita, quien recuerda con especial cariño los años en los que se enviaban telegramas, época en la que ayudó a muchos jóvenes a encontrar un puesto de trabajo, “y solucionando papeletas.Todavía, muchos me lo agradecen”, añade. En tres décadas de servicio en Diputación, la  gaditana  sólo ha tenido palabras de elogio hacía la institución, con un pequeño borrón: cuando la trasladaron al edificio Roma.”Tras regresar de las vacaciones de verano, sin previo aviso, me trasladaron de lugar de trabajo. Lo pasé fatal, lloré como una Magdalena, pensé que ya no me querían… Me faltaba calor humano. Finalmente, todo se solucionó, hablé con el diputado Menacho, y arreglado. Demostraron que me quieren, igual que yo a ellos”. Antonia Carretero se  fue por una merecida puerta grande, como ella quería. “Porque modestamente, soy muy famosa. Y no podía ser de otra manera”, señaló.

te2

Jesús Ruiz, Francisco González Cabaña, Antonia Carretero y Antonio Ramírez Ortega, en 2005.

La querida Antoñita se jubiló en 2005 a los 70 años, y declaró al Diario que “realmente parece que tengo muchos menos. ¿A que no se me nota?”, presumía esta simpática mujer el día que recibió un merecido homenaje, en el que no faltaron compañeros, amigos y una importante representación de la política provincial gaditana. “Yo aquí estoy feliz y magníficamente, nada más que recibo muestras de cariño por parte de todo el personal. Por mí no me hubiera jubilado, ya que mis facultades mentales están de maravilla, mejor que cuando entré. Tengo una memoria de caballo, una vista de lince y una voz muy agradable. Y es que el teléfono me encanta, yo he echado aquí los dientes. Pero la ley es la ley, y esto es lo que hay. Además estoy convencida de que voy a vivir muchos años; mi madre superó los cien, y yo voy por el mismo camino”, pronosticaba.



Acciones

Informacion

Una respuesta a “257. ANTONIA CARRETERO JIMÉNEZ. Un ‘sí dígame’ inolvidable.”

20 05 2010
Ignacio Moreno Aparicio (10:33:05) :

Siempre haciendo gala de una gran profesionalidad con una cariñosa sonrisa y una eficaz gestión.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>