Gente y habitantes de Cadiz » 339.- LO QUE VA DE AYER A HOY. El paseo de Canalejas

339.- LO QUE VA DE AYER A HOY. El paseo de Canalejas

11 09 2010

canalejas-cadiz

A la vista de que ya van terminando las obras de Canalejas, o por decirlo en términos modernos “el frente urbano portuario” de Cádiz, recordamos cómo era aquel paseo en los primeros años sesenta del siglo pasado merced a esta espléndida fotografía.

Es una imagen muy distinta de lo que fue Paseo Isaac Peral en solar del derribo de las murallas y plataformas que guarnecían la ciudad en esa zona. Todo el andén de las edificaciones estaba destinado a inolvidables establecimientos perdidos: la Casa Dorada, el Café Español, El Triunfo, La Ibérica, La Camelia, El España, Don Pablo y hasta el Cine Gades.

En el flamante paseo de pavimento crema y rosa, la parada del inolvidable autobús de dos pisos y la cola de veraneantes hacia la playa. Entonces había sitio para aparcar, permanecían los raíles del tranvía y el tránsito de coches escaso. Hoy es otra cosa.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>