Gente y habitantes de Cadiz » 368. JUAN SORIANO SÁNCHEZ. Ejemplo de voluntad.

368. JUAN SORIANO SÁNCHEZ. Ejemplo de voluntad.

20 10 2010

s1Juan José Soriano Sánchez nació en Chiclana el 7-3-1944. Salió de la cantera chiclanera, de ahí firmó por el Cádiz, que lo cedió al Balón en Tercera División para, tras jugar cuatro partidos, pasar al primer equipo y hacerse con la titularidad. Dejó el club cadista y firmó por el San Fernando, pero a los pocos partidos lo se fue porque al no haberse reconvertido en amateur y no podía jugar en el conjunto isleño y decidió retirarse Trabaja en la construcción y actualmente está en el paro antonio díaz cádiz. ¿Quién no se acuerda de Juan Soriano? Aquel lateral modesto que llegó del Chiclana de puntillas y fue capaz de estar once temporadas en la titularidad del Cádiz C.F. Indirectamente, fue, sin duda, el jugador que más caro le salió al club a lo largo de esas campañas. Porque siempre, al comienzo de cada pretemporada, el club, el técnico responsable de la primera plantilla, ponía en su lista de refuerzos a un lateral izquierdo porque no contaba con Juan Soriano, y al final terminaba siendo el titular y uno de los jugadores más queridos por la afición. En Carranza aún se recuerdan sus saques de banda, auténticos corners. Mereció un partido de homenaje y sólo le dieron cien mil pesetas y el saque de honor en un partido. Ese fue el único detalle que el Cádiz tuvo con él y fue precisamente el presidente del primer ascenso, Manuel de Diego Moreno, el que se acordó del chiclanero. Por aquí pasaron laterales izquierdos como Severino, Cambeiro, Espildora, Celeiro, Fuertes, entre otros, pero siempre era Soriano el que acababa como titular.

s2 Se gastaban el dinero en esos jugadores y, como dice Soriano, “me lo tenían que haber dado a mí en lugar de hacer esos fichaje, ya que siempre terminaba jugando yo”. Soriano tuvo a muchos entrenadores a lo largo de sus tantas temporadas en el Cádiz. “Llegué con Julio Vilariño y luego tuve a otros como León Lasa, Adolfo Bolea, Domingo Balmanya, García Andoaín, Delgado, Naya, Fernando Daucik, Juan Arza… De todos aprendí algo. Me trataron bien, pero la verdad es que casi ninguno de ellos contaba conmigo para la titularidad. Esto me lo tenía que ganar diariamente en los entrenamientos y los domingos en los partidos. Para mí no fue en absoluto fácil jugar once temporadas en el Cádiz”, señala. “Disfruté una enormidad -confiesa Soriano- porque conviví con grandes jugadores como Carvallo, Eloy, Moreno, Machicha, Baena, Bermúdez, Herrero…”. “¿Que cómo veo al Cádiz ahora? Pues que me da rabia que esté en esa categoría. La afición no merece este castigo. Fui al partido contra el Sevilla B y es increíble la gente que va pese a la mala temporada. Me gustó el número nueve (Israel), es un buen delantero. El Cádiz tiene que salir de ahí rápido”, enfatiza. Sobre el fútbol actual con respecto al de antes, Soriano se queda con el de su época: “se jugaba al fútbol. Ahora prima el dinero.Mi primera ficha en el Cádiz fue tres mil pesetas y la última trescientas mil. Ahora esta cantidad se paga hasta en equipos de Tercera. El fútbol ha cambiado, pero yo me quedó con mi época”. (A. Díaz).


Acciones

Informacion

2 respuestas a “368. JUAN SORIANO SÁNCHEZ. Ejemplo de voluntad.”

20 10 2010
Ignacio Moreno Aparicio (10:00:21) :

Que equipazo aquel que contaba con Bermudez en la porteria y en la defensa, López, Moreno y Soriano.
Soriano era contundente, pero muy señor en el campo. Todo un lujo y todavia más, una gran nostalgia de mi juventud.

10 12 2010
macs (00:57:24) :

sori mata, que ambiente en aquel pequeño carranza de los 70. Un ejemplo para los ahora.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>