Gente y habitantes de Cadiz » 377. FRANCISCO SERRANO SARA. Paco El Corneta.

377. FRANCISCO SERRANO SARA. Paco El Corneta.

3 01 2011

Justo 30 años después de que muriera un Beatle de los de Inglaterra, John Lennon, falleció otro ‘Beatles’, éste de Cádiz.  Francisco Serrano Sara murió el 8 de diciembre de 2010 en la Clínica San Rafael de Cádiz, a las 3,15 horas, a los 86 años de edad.

Conocido como Paco ‘el Corneta’ y con destacada voz de segunda, formó parte de la comparsa ‘Los Escarabajos Trillizos’, convertidos luego en ‘Los Beatles de Cádiz’. El Corneta participó, además en muchos coros de El Quini como ‘Los Marcianos’, ‘Los Pepelines’, o ‘Los de Pura Cepa’.

Dos hijos suyos continuaron  la tradición familiar. Francisco, conocido como ‘Paquito el Corneta’, fue componente de comparsas de renombre de Paco Alba y también salió en’Angeles y Demonios’ y ‘Agua Clara’, de Antonio Martín. Por su parte, Rafael fue batería en los famosos ‘Ye-Yes Gaditanos’.

Pasodoble ‘Con este peinado’. Los Beatles de Cádiz. 1965.


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>