Gente y habitantes de Cadiz » 092. LA PINTURA DE FERNANDO OLLERO. Cádiz a tinta china

092. LA PINTURA DE FERNANDO OLLERO. Cádiz a tinta china

1 12 2009

Fer_cadiz1Fernando Ollero Ruiz Tagle es un gaditano nacido en la plaza de España el 30 de enero de 1955. Sus primeros estudios los cursó en su ciudad natal, asistiendo a la popular academia de doña Manuela del Río, en la calle Obispo Pérez Rodríguez, (actual Fermín Salvochea). Posteriormente acudiría al colegio de San Felipe de los extramuros.

Muy joven marchó con su familia a Madrid, estudiando el bachillerato en el colegio marianista El Pilar de la calle Castelló. Es licenciado en arquitectura por la prestigiosa Escuela de Madrid.

Nunca ha perdido el contacto con su ciudad natal, donde tiene infinidad de amigos y numerosos familiares. Actualmente pasa grandes temporadas entre El Puerto de Santa María y Cádiz.

Su vida profesional ha transcurrido como arquitecto en las oficinas técnicas del Banco Hispano Américano.

Está casado con Caridad Melgarejo Armada

Fer_2cadiz

Dibujo del muelle de Cádiz con el buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano.

Fernando Ollero ha compatibilizado sus trabajos de arquitecto con su afición a la pintura, inclinándose por la técnica de la tinta china. De extraordinaria modestia, Ollero nunca quiso hacer público sus dibujos y pinturas, limitándose a dibujar para su satisfacción personal y familiar.

Fer_3cadiz

Las Puertas de Tierra dibujadas a tinta china por Fernando Ollero.

Pero el pasado verano, presionado por sus amigos, accedió a realizar una exposición que fue titulada ‘Cádiz a tinta china’. El éxito fue completo y al poco tiempo de quedar abierta la exposición todos sus dibujos fueron adquiridos.

La exposición se llevó a cabo en la Fundación Federico Joly, en el Centro Cultural Reina Sofía. Durante una semana, cientos de personas acudieron a admirar la obra de Fernando Ollero, que fue unánimente elogiada. La prensa local se hizo eco de esta exposición coinciendo también en prodigar elogios a la calidad y buen gusto de la pintura de Fernando Ollero. Sus amigos de Cádiz consiguieron la promesa de Fernando para realizar otra exposición en fechas próximas.

fer_4cadiz

La fachada de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Fer_5cadiz

Vista de la Alameda Apodaca y del baluarte de la Candelaria.



Acciones

Informacion

Una respuesta a “092. LA PINTURA DE FERNANDO OLLERO. Cádiz a tinta china”

1 12 2009
Ignacio Moreno Aparicio (10:12:35) :

Mi felicitación más cordial para Fernando Ollero por su magnífica exposición de este verano pasado dedicada en exclusiva a Cádiz. El dia de la inauguración, supuso una alegria reencontrarme con tantas caras conocidas de nuestra infancia y juventud en la academia de la entrañable y muy querida Dª Manuela del Rio y saludar a algunos de sus hermanos. Animo a Fernando a que continue deleitándonos con su pintura.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>