Gente y habitantes de Cadiz » 206- PEDRO GONZÁLEZ CARNERO (PEDRITO). Todo un lujo de lateral.

206- PEDRO GONZÁLEZ CARNERO (PEDRITO). Todo un lujo de lateral.

25 03 2010

pedro-2Un lateral que fue todo un lujo para el equipo. Pedrito jugó en el Cádiz CF durante las temporadas 63/64 y 64/65 cedido por el Real Madrid y después militó durante nueve campañas en el Celta. Pedro González Carnero Nació en Córdoba el 11 de junio de 1940. Casado con María José Gómez Campos. Tiene cuatro hijos. Fue también jugador del Real Jaén, donde estuvo tres temporadas, y luego fichó por el Real Madrid. Después jugó cedido en el Santander, Cádiz y nueve temporadas en el Celta, dos de ellas cedido por el equipo del Bernabéu. Entrenó al Gran Peña, Celta (en Segunda División A), Arosa, Real Jaén, Racing Portuense, San Fernando, Chiclana y Arcos. Fue segundo en el Cádiz con varios técnicos y en la actualmente es empresario. Se acababa de marchar traspasado al Levante el lateral derecho Victoriero y el Cádiz, su presidente de entonces, Francisco Márquez Veiga, le había echado el ojo a un lateral que había jugado la temporada anterior en el Racing de Santander cedido por el Real Madrid. Las gestiones de Márquez Veiga dieron el fruto apetecido y Pedro González Carnero ‘Pedrito’ llegaba cedido al Cádiz C.F. por dos temporadas. Al finalizar su cesión en el cuadro amarillo el Real Madrid lo reclamó y lo envió, también cedido, al Celta de Vigo, donde jugó durante nueve temporadas, de ellas dos cedido por el Madrid, que al final decidió traspasarlo al conjunto gallego. Su estancia en el Celta fue muy positiva, ya que por primera vez el equipo vigués consiguió entrar en una competición europea.En el equipo celeste se retiró. Más tarde lo entrenó en Segunda División A y al final se instaló en nuestra capital.

pedro-1 Las raíces de su mujer gaditana le hicieron volver a esta tierra, pese a estar muy bien en Vigo. “La realidad -señala Pedrito- es que eran muchos años en Vigo y estábamos muy bien, pero la vida es así, decimos volver a Cádiz y aquí continúe mi carrera como entrenador. En el Racing Portuense hicimos una gran campaña pero no ascendimos por un punto”. “En el Cádiz -explica- estuve varias temporadas como segundo entrenador con Colin Addison, Hugo Vaca y con “Cacho” Heredia.Incluso, tras la destitución de José Antonio Naya, me hice cargo del primer equipo, pero fueron sólo días ya que muy pronto llegaron Marcelino y “Cacho” Heredia. Ahora me dedicó a mis familia y a mi empresa”. Sobre su estancia en el Cádiz como jugador, Pedrito apunta que “fueron dos temporadas extrañas. Con Casimiro Benavente lo pasamos bastante mal, pero al final nos quedamos en Segunda, aunque con bastante sufrimiento. Recuerdo una anécdota muy graciosa estando en el equipo cadista. Era la temporada 63/64 y jugando en Carranza contra el Algeciras expulsan al guardameta Domínguez al poco de comenzar el partido. Me tuve que colocar debajo de los tres palos y perdimos 1/2. Soy de los profesionales que puedo decir que incluso jugué de portero”. Sobre su elección al mejor jugador de todos los tiempos se inclina por Gento y por el brasileño Tostao. “Tal vez porque yo lo tuve que marcar y eran muy peligrosos y rápidos. Me hicieron sufrir bastante, pero es un orgullo haber tenido a estos grandes jugadores como rivales”, sentencia. Pedrito recuerda un marcaje muy especial. “Fue a Ortuendo en un partido de desempate de Copa que jugamos en Oviedo contra el Bilbao. El entrenador me mandó a marcar a Ortuondo por todo el campo y me volví loco. Se movía por todo el campo y en un momento determinado recuerdo que lo cogí del cuello y le dije ‘no te muevas más de aquí que me traes loco’. Está claro que me hizo poco caso, pero ya no corría tanto”, concluye Pedrito. (A. Díaz).


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>