Gente y habitantes de Cadiz » 044. MANUEL TALLAFÉ. Un gaditano de película.

044. MANUEL TALLAFÉ. Un gaditano de película.

14 10 2009

manuel4_cadizManuel Tallafé nació en Cádiz en 1963. Este sensacional actor gaditano inició su carrera interpretativa en la televisión andaluza. Años más tarde se trasladó a Madrid para trabajar en televisión, donde le descubrió el director Álex de la Iglesia y le fichó para el programa que dirigía por entonces: Inocente, Inocente, en el que colaboró como guionista y actor.

Tallafé se marchó hace 17 años a Madrid para dar rienda suelta a su vocación de actor, de músico y cantante. Esa versatilidad le tiene overbooking.  Ha sido también maestro de gladiadores en Año 400, la comedia de romanos que estrenó  hace unos meses Canal Sur.

Genial ha sido también su interpretación en la serie de Telecinco Camara Café, donde el gaditano Manolo Tallafé era El Brasas. En la actualidad trabaja en la serie Fibrilando (Paco El Brazo) y en la comedia de Antena3 Doctor Mateo.

Ha participado en películas como ‘El día de la bestia’ (1995), ‘Airbag’ (1997), ‘Torrente, el brazo tonto de la ley ‘(1998), ‘Muertos de risa’ (1999), 800 balas (2002), en la que sale ardiendo como un bonzo. “Tuve que repetir la escena dos veces envuelto en un gel helado que me aislaba del calor,vestido con ropa ignífuga y recubierto con una especie de pintura que ardía rápidamente. Estuve tres meses mentalizándome para hacer la escena porque sabía los riegos que corría, pero al final todo salió bien y sólo tuve unas quemaduras en un brazo”, comenta. También participó en ‘Crimen ferpecto’ (2004), ‘Di que sí’ (2004), ‘Ellos robaron la picha de Hitler’ (2006) y ‘Los managers’ (2006).

Pelicula Ellos robaron la picha a Hitler. Manuel2_cadiz

Tallafé interpretando ‘Ellos robaron la picha de Hitler’.

Asimismo, el gaditano ha tenido otros papeles en distintas series de televisión, como ‘Hermanos y detectives ‘y ‘Plutón B.R.B. Nero’, que interpreta a Wollensky. Un androide que trabajaba con los de arriba, controlando todos los sistemas operativos de la nave, pero su software se quedo anticuado y lo relegaron a la sala de maquinas. Ahora intenta compaginar su profunda depresión con el aun más profundo amor hacia Lorna, que literalmente le tiene loco. Señala el guionista, Jorge Guerricaecheverría, que “vive tanto tiempo con los humanos que está convencido que es uno de ellos”.  Wollensky quiere ser como los demás, lo cual es un deseo muy humano: quiere estar enamorado como los otros.

Con los protagonistas de la serie Plutón BRBNero. manuel3_cadiz

Protagonistas de la serie ‘Plutón BRB Nero’.

Como exclusiva, el actor gaditano ha comentado a esta web, que próximo 11 de enero comienza el rodaje de la película ‘Balada Triste de Trompeta’ donde interpreta a un domador de leones, participando como uno de los protagonistas principales.

‘Balada Triste de Trompeta’, será una tragedia grotesca que girará sobre la vida de dos payasos de circo enamorados de la misma trapecista, desarrollada en España en los últimos años del franquismo, a principios de los años 70.

La película, con guión del director Alex de la Iglesia, cuenta también con los actores Antonio de la Torre (‘Gordos’), el humorista televisivo Carlos Areces  y Carolina Bang (’Plutón B.R.B.Nero’). A estos tres actores les acompañarán Carmen Maura, Juan Luis Galiardo y Enrique Villén.

tallafe_alexdelaiglesia_cadiz

En la imagen, el cineasta Alex de la Iglesia con nuestro paisano Manuel Tallafé.

Como se puede comprobar su filmografía, Manuel Tallafé se ha convertido en uno de los actores preferidos del director Alex de la Iglesia, apareciendo en la mayoría de películas del realizador.

Recientemente ha interpretado la primera producción teatral de Alex de la Iglesia ‘Dos hombres sin destino’.

Manuel fue miembre de la chirigota El que la lleva la entiende. anuel1_cadiz

La chirigota de Selu, ‘El que la lleva la entiende’ (Los borrachos’), durante una actuación en el Teatro Falla, en aquel Carnaval de 1992.

Manuel es un enamorado y apasionado del Carnaval. Desde hace 16 años no pisa las tablas del Falla, pero va al Carnaval de Cádiz y participa en agrupaciones callejeras. Con Manolo queda de manifiesto que en el Carnaval no sólo surgen cantantes, sino también grandes actores. El intérprete gaditano ha salido en el coro Quo Cadix y en las chirigotas Antología de la zarzuela, Los último en enterarse y Los Borrachos. (D.J.P.)


Acciones

Informacion

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>